Nuestras mujeres artesanas en  Guerrero, México

están orgullosas de presentarte

"Calendario Maya"

 

El Calendario Maya era el centro de la vida Maya y uno de los más grandes logros culturales de la humanidad. El conocimiento ancestral que guiaba la existencia de los Mayas desde su nacimiento y hubo poco que escapó de su influencia.

El calendario Maya hecho en el centro de estudios mundiales en Mérida, Yucatán, México sigue las tradiciones milenarias.

 

Únete a este EZINE AHORA! y recibirás toda la información sobre el Calendario Maya.

Un catálogo que registra todos los días del año, distribuido en semanas y meses, con datos astronómicos, tales como la salida del sol o el atardecer, las fases lunares o con información religiosa tales como fiestas de los santos y festividades.

Una división en el sistema del tiempo, todas las culturas del mundo han tenido sus calendarios inicialmente lunares y posteriormente lunares-Solares.

Los Caldeos y los Babiloneos pasaron su conocimiento de calendarios a los egipcios, estos se lo dieron a los griegos y finalmente a los romanos que lo adoptaron para su uso común.

Desde los inicios de la civilización existe una aproximación entre astrología y el desarrollo del calendario. La importancia de esta conexión es evidente considerando la necesidad de determinar los tiempos para las funciones más básicas de las sociedades primarias, tales como la agricultura y la celebración de eventos religiosos.

Los calendarios más antiguos eran probablemente basados en la observación linar, ya que las fases de la luna aparecen en un intervalo facilmente visible. Es probable que la luna creciente marcara un nuevo período de tiempo. Era observado que las fases lunares recurrentes estaban aproximadamente 29 días de separación. Esto causó el nacimiento de los primeros calendario lunares que consistían de 29 - 30 días como período de tiempo, ( un mes), pero desde a suma de doce o trece meses difiere con la longitud del trópico, este calendario anual era completamente funcional para las prácticas agriculturales.

Debido a esta diferencia y para mantener el orden con el sol, los calendarios lunares-solares fueron creados, agregando un período de tiempo complementario a los días totales en el ciclo lunar para igualar el año solar. Muchos de estos calendarios, con variaciones, existieron a través de diferentes áreas alrededor del mundo. En el mundo precolombino de América, para Mayas y Aztecas los calendarios eran muy importantes, son de una precisión impecable que hacen 18 meses de 20 días mas 5 días complementarios.

Después fueron creados los calendarios Solares, por ejemplo el calendario Juliano que fue instituido en Rola por Julio cesar en 46 Bc. este calendario puso la longitud del año en 365 dias y agregó un día cada 4 años, el Papa Gregorio XIII modificó este calendario en 1582. y aún durante el calendario Gregoriano es solar en un sentido no toma en consideracion los cálculos de la luna. Si contiene reglas para determinar Pascua, y otros días religiosos que están basados en el Sol y la Luna, el calendario Gregoriano es usado comúnmente en todo el mundo, está dividido en doce meses.

Históricamente las personas han tenido la sensación de tener que fijar un punto de partida en sus cálculos del tiempo. En órden de hacer esto generalmente el punto es determinado ya sea por un evento histórico (el nacimiento de Jesús) o por un evento hipótetico ( el día de la creación del mundo). De todas la culturas conocidad, los Mayas parecen ser los primeros en descubrir la necesidad de dicho dato. Usando probablemente eventos astronómicos importantes o un evento hipótetico que localizaron en el año 3114 BC.

 

 

Joyería Artesanal Hecha a Mano
Hermosa joyería de pewter fino con los días del Calendario Maya.

 

Solo envía tu suscripción que se encuentra al fondo de esta pagina para obtener toda la informacion sobre estas piezas únicas.
Y mucho mucho mucho más.

Esto no es como nada que hayas visto en internet, no hay nada con que compararlo.
La joyería es una oportunidad para mantenerte en contacto con este gran producto.

¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el mensaje real de los mayas?

Entonces lee esto...

Si estas interesado, como estudiante o profesor en el mítico mundo de los mayas, este EZINE es para ti, con infinidad de información sobre la vida, la filosofía, el arte maya.

Suscribete gratis por un tiempo limitado.
(Esta oferta puede expirar en cualquier momento.)

 


*************************************************************

Obtén tu subscripción complementaria para esta oferta única,
recibirás semanalmente una nueva publicación del calendario Maya.

Tu privacidad está completamente protegida y puedes cancelar tu subscripción en cualquier momento, pero no querrás hacerlo! Porque este Ezine te trae las últimas noticias sobre el mundo maya y sus artes nativas.
Simplemente completa esta rápida forma de abajo, para obtener una visión completa del EZine de Joyería Mexicana de concha de abulón. .

 

Calendario Maya

 

 


 

Beautiful Fair Trade Jewelry, Handcrafted Ethnic Fashion Jewelry.