La Mision De La Maria
Santisima

LA MISION

La misión de la María Santísima es la creación de las condiciones para el renacimiento de una industria artesanal local, generando nuevos timely diseños y  prototipos comerciales que son producidos masivamente en los talleres del pueblo.

TECALPULCO         

En el norte de Guerrero brillando en la punta de un cerro esta Tecalpulco, un pueblo de 1000 almas, hace generaciones que las leyendas cuentan que vinieron bajo tierra através de un pasaje desde Malinalco, antiguo templo del jaguar dios esta esculpido en la roca de las montañas.

El mismo templo de Tecalpulco tiene perfecta acústica y esta construido en una arquitectura con medidas sagradas. El patrón del pueblo, “Papa Jesús”, es conocido largamente por las gentes rusticas y es el destinaje de largas procesiones.

LOS ARTESANOS AGRICULTURALES.

Tecalpulco y las pequeñas comunidades circundantes de Dolores, Cerro Gordo y el Ejido. Son satélites rurales de la ciudad colonial platera de Taxco de Alarcón. La economía tradicional de estos pueblos es agricultural, por temporada de lluvias se practica la cultivación de frijol, calabaza y maíz.

Campesinos contemporáneos necesitan dinero para ropa, electricidad, para medicina y escuela. El comercio de la artesanía tradicional hecha a mano funciona como su método de ingresos, para la mayoría de las familias, artesanía hecha en casa.

HOJALATEROS
En los anos 1960, los tecalpulquenos eran hojalateros, fabricaban elaborados mascaras y marcos para espejos, con alambre y esquileos. Los artesanos desde utilizaban braceros caseros hasta clavos  hirviendo para soldar. Otro objeto comercial común de ese tiempo era el pez flexible, construido de metal soldado. Y después se le incrustaba concha de abalone como sus escamas y ojos de madre perla.

LA RESISTENTE INTELIGENCIA Y LA INAGOTABLE PACIENCIA.

La resistente inteligencia y la inagotable paciencia del artesano campesino para engendrar un arte elaborado y consumidor de tiempo, Infinidad de horas han fluido através de los productos artesanales en estos pueblos. Esto es una verdadera artesanía, arraizado en tradición de artesanos independientes.

 

 

Joyeria artesanal cien-por-ciento hecho en México de piedra en mosaico, en nuestro muestrario en linea, catalogo, precios, e informacion para ordenes porfavor sigue click aqui.

 

 

Joyeria hecha en Mexico; Joyeria de Fantasia y Joyeria de Taxco .925 Plata

 

Joyeria Mexicana de abulon es un producto famoso a nivel mundial creado por nuestros padres y abuelos en los pueblos de Tecalpulco y Taxco el Viejo, Municipio de Taxco Guerrero. Mexico. Este es una joyeria popular de los años 70's y 80's y 80's y 90's