Tlamacazapa Live Stream Condensado

ANTES DEL JARIPEO Antes de que la noche se alumbre con la visita de los jinetes y toros, algunos pueblerinos tienen que preparar a los toros para esa noche. Algunos  toros necesitan ser transportador por camiones. Leer más…
Antes del Jaripeo 2 La lista de los toros y jinetes sale a la vista. Un ambiente colorido y animado de un rodeo en el pueblo. Los jinetes se alistan. y el que anunciador se prepara para hacer la presentación formal de los jinetes y la plegaria del jaripeo pueblerino. Leer más…
Artesanía Uno de los elementos más famosos de Tlamacazapa es el talento de sus artesanas y artesanos en la palma. Cada año se realiza la Feria de la Palma, donde todos los artesanos tienen la oportunidad de exhibir y comerciar sus artesanías. Leer más…
BANDA LA TROKA La banda La Troka de Jojutla Morelos se presenta en el rodeo en Tlamacazapa. El templo del pueblo es visible por debajo y atrás de los músicos. Un hombre furioso golpea la cámara, insistiendo que la grabación del rodeo no está permitida. Leer más…
BODA EN TLAMACAZAPA CON CHINELOS Boda tradicional de iglesia, en el pueblo indigena Tlamacazapa Guerrero. Chinelo dancers. La boda se está celebrando en grande mucha gente está en el atrio de la Iglesia. Leer más…
BODA EN TLAMACAZAPA FUEGOS ARTIFICIALES Procesion tradicional de novios en Tlamacazapa Guerrero. Jovenes tiran cohetes sobre los novios. Musica por Banda de los Hermanos Calderon de Paintla. Leer más…
BOTELLO DE ZAPATA VERSUS EL HIJO DE LA TIERRA Bien ahí esta mis amigos y el aplauso para la Banda pa que le eche ganas, para que le toque, el aplauso raza, bien muchachos aquí estamos agradeciendo ya la presencia de toda la gente y ahí está el amigo de las papas eh, ahí le recomendamos las papas higiénicamente preparadas con su salsita y su limón y bueno muchachos ahí saludando a toda la gente, al amigo Juan vi. Leer más…
EL PADRE DE LA NOVIA El padre de la novia desde su casa acompañada de sus amigas, hasta la iglesia donde la boda tomara lugar. Musica por La Dominguera. Leer más…
EN LA CASA DE LA NOVIA El padre de la novia desde su casa acompañada de sus amigas, hasta la iglesia donde la boda tomara lugar. Musica por La Dominguera. Leer más…
JARIPEO ! MONTA DE BOTELLO El septimo toro de la noche en el rodeo en Tlamacazapa, un joven jinete enfrenta al toro
al ritmo de la musica de la banda La Troka de Jojutla Morelos. Narrador del la noche: jorge Sanchez. Leer más…
JARIPEO ! POLVORA VERSUS REBELDE El toro grande llamado el Rebelde es forzado a entrar en la caja con los ganaderos. El joven jinete de camisa roja, es podado La Pólvora , se presenta ante su reto, una soga verde es lo que lo mantiene sobre el toro, mientras el toro se agita salvajemente para poder salir. Leer más…
JARIPEO! TLAMACAZAPA: JOVEN JINETE VERSUS REGALO Previo al rodeo, un joven jinete se enfrenta a un joven toro, el toro está alterado y no pueden meterlo al corral, “¡Ciérrale, ciérrale primo! ¡No te vaya a patear!” 1:17 se escucha al narrador diciendo en vista de que los hombres no pueden encerrar al toro. Leer más…
LA BANDA DOMINGUERA EN TLAMACAZAPA La Dominguera toca en el patio de la casa de Ojilvia quien es la que se casa con Isidro en su pueblo natal Tlamacazapa Guerrero. Leer más…
MISA Ojilvia e Isidro por fin están casándose, los cantos de la comunidad amenizan la misa, las mujeres usan rebozos, el reboso es un manto típico con el que estás mujeres se cubren parte de la cabeza y los hombros. Leer más…
OJILVIA E ISIDRO VALS Las dos familias toman un gran papel en esto, ya que las dos familias están involucradas en la planeación de la boda.  Los padrinos y madrinas de boda son puestos en pareja y cada pareja juega un diferente papel en la boda. Los Padrinos de brindis, flores, pastel, y otros elementos de la celebración son reconocidos por el líder de la banda durante el vals tradicional en la boda. Leer más…
PLEGARIAS DEL JINETE Ahorita vamos dándole su lugar a cada quien para que se sientan en confianza, grandes amigos yo estoy dándoles las gracias a mi amigo el Chayo por estar conviviendo con él, sobre todo también a mi amigo Salino Torres que me hizo la invitación para estar presente en esta fiesta tan bonita de tantos años ya nos ha tocado estar presentes en varios, varias festividades. Leer más…
PROCESIÓN A LA IGLESIA DE GUADALUPE En este pueblo de Tlamacazapa se acostumbra que un grupo de músicos, familiares amigos y vecinos, acompañen a los novios desde su casa hasta la iglesia, algunos amigos o familiares de la futura pareja llevan en su mano una botella de cerveza con la que se ha estado brindando desde muy temprano. Leer más…
PROCESION DE BODAS La procesión de boda de Isidro y Ojilvia sube por las Lomas del pueblo después de la ceremonia que se realizo en la capilla Guadalupe. Tres bandas acompañan a la novia y al novio y a los padrinos de boda, la Banda de Paintla, Los Hermanos Calderón, Guerrera Banda Joven y Lucio Moreno con La Dominguera. Leer más…
RAFAGA DE CHIMALACATLÁN VERSUS HUACHICHÍL Rafaga de Chimalacatlan monta al Huachicil, El toro de la noche. El narrador de la noche es Fernando Figueroa, apodado El Turko. Los pueblerinos de Tlamacazapa son grandes chifladores. Leer más…
RAFAGA DE CHIMALACATLAN VERSUS PALOMO El jinete leyendario Rafaga de Chimalacatlan monta el octavo toro de la noche, que se llama Paloma. El animador de jaripeo es Jorge Sánchez. Con camisa de cuadros y cinturón bordado de greca Azteca. Leer más…
RECEPCION EN LA BODA Recepción de Boda de Ojilvia y Isidro en Tlamcazapa Guerrero Octubre 2009. El novio le están felicitado los amigos, las mujeres y niños, las bandas, los hombres tomando, los niños juntando confeti en la tierra… Leer más…
TLAMACAZAPA BODA – MI GUSTO ES Banda Local Hace una presentación de una canción popular en el pueblo para la celebración de la boda. Hombre borracho. Leer más…
TLAMACAZAPA FUEGOS ARTIFICIALES Mientras dentro de la Capilla de Guadalupe se está finalizando lo boda, el ambiente afuera es de fiesta, gritos, cohetes, risas por todos lados. Leer más…